GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Entrevista

Robles: "Catalá no lo dice pero está encantadísima por la herencia recibida"

Entrevista a Papi Robles, portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia

viernes, 10 noviembre 2023

El pasado lunes se presentaban los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para el año 2024. Unas cuentas que ascienden hasta los 1.116 millones de euros. Una semana en la que también conocíamos que Joan Ribó se hacia un lado dejando la portavocía de su grupo municipal, dejando como figura principal a Papi Robles que ejerce como portavoz adjunta de Compromís en el consistorio.

La ex sindica de la coalición en Les Corts analiza la retirada a cuarteles del que fuera alcalde de la ciudad y el escenario que emerge sin su presencia que obligará a buscar un nuevo liderazgo en una coalición donde conseguir poner de acuerdo a todas las patas suele resultar complicado. A Robles se le cuestiona si lo idóneo hubiera sido que Ribó dejara el acta al renunciar de ser el referente apelando a su edad. "En espacios políticos no se está acostumbrado a estos procesos. Lo ideal es que, una vez has liderado, te puedas quedar en segunda línea, creo que Joan tiene mucho que aportar a la ciudad".

Además, la edil opina sobre el gobierno PP Vox tras haber presentado las mencionadas cuentas que irán a Pleno el próximo martes. "No son cuentas, son cuentos, de María José Catalá se pasa el día en contra del Gobierno y no se queja cuando llega el dinero del Estado". A pesar de criticar las previsiones, esos presupuestos mantienen líneas de ejecución del anterior gobierno. "Catalá está encantadísima de la herencia que ha recibido, no hay un solo proyecto 100% Catalá, son proyectos Ribó".

Sobre las relaciones entre PP y Vox, la edil, tras recordarle los rifirrafes que se produjeron entre los miembros del gobierno del Rialto, asegura que será diferente. "Ya querrían ellos tener el clima que tenía el Rialto. El primer día no querían ponerse ni cerca para la foto. Muchas disputas pero por el interés te... Catalá, además, va de moderada, porque Badenas es la extrema derecha, pero la verdad es que está comodísima de ese perfil".

También hablamos con Robles, en La Entrevista, su opinión sobre el acuerdo PSOE Junts y su derivada o consecuencias para la ciudad de Valencia y la Comunitat, así como del convenio con el Valencia C.F.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme