Hoy es 11 de diciembre y se habla de el senado de ap mario ortolá Última Fila Plaza al Día
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

Comprar y tirar: guía para evitar el desperdicio alimentario

lunes, 27 marzo 2023

Alrededor del 10% de los alimentos producidos en la UE se pierden en la distribución, servicios de restauración y hogares. Son los últimos datos de Eurostat, que considera que cada ciudadano de la UE desperdicia cerca de 127 kilos de comida y bebida, lo que equivale a 57 millones de toneladas en total. = 130 mil millones de euros que se van al cubo de la basura. 

De los 127 kilos desperdiciados por cada ciudadano, 70 se echaron a perder en el hogar, 23 en la fabricación de alimentos y bebidas, 12 kilos en los restaurantes y servicios de alimentación, así como 9 kilos en la distribución y 4 kilos más en la producción primaria, 

Alemania es el país donde más alimentos se desperdician, mientras que Luxemburgo es el que tiene menos desperdicios. En España, el desperdicio asciende a 4.2 millones de toneladas y el 40% se produce en los hogares, donde tres de cada cuatro familias tiran comida.

¿Por qué se produce esta situación y cómo podemos evitarlo? Hablamos de ellos con Eduardo Montero, responsable de área de alimentación de la Federación de Consumidores y Usuarios CECU y Victorio Teruel Muñoz, subdirector general de Gestión de la Seguridad Alimentaria. Además conocemos la experiencia de Espigoladors, una fundación que lucha por el aprovechamiento de los alimentos. Nos cuenta los detalles su responsable de comunicación, Anna Gras.


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero | Sonido: Silvia Benlloch.

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme