GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Última Fila

'Ciudadano Kane' desde los ojos de David Fincher, 'Beggining' y 'Un blues para Teherán'

jueves, 03 diciembre 2020

VALÈNCIA. Este viernes 4 de diciembre llega a las salas Beginning la compleja historia dirigida por Dea Kulumbegashvili, donde cuestiona las normas sobre las que se asientan los testigos de Jehová. Algo más distendida es Kajillionaire o Cómo sobrevivir a un mundo material, la nueva comedia indie de Miranda July. Y una de animación, Josep, con la historia del exilio del ilustrador Josep Bartolí en los últimos meses de la guerra civil española.

También echamos un vistazo a Herself, que muestra la cara más social de Phylida Lloyd. Y tras una semana en cartelera, Mank -el acercamiento de David Fincher a Ciudadano Kane- llega a Netflix reivindicándose como una de las películas del año.

Charlaremos también con Javier Tolentino, que ha dado el salto a la dirección con Un blues para Teherán, película que clausuró el Festival de Gijón el pasado fin de semana.

La RAE ha incluido el término berlanguiano/a entre sus definiciones pero de qué manera, así que hemos preguntado a su impulsor, José Luis Borau, al realizador Álex Montoya -que lo adoptó en su ópera prima-, y con la Cátedra Berlanga para pulir algo más las acepciones.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme