Esto es decir haciendo

Oferta saludable y sostenible

Trabajar para que nuestros productos sean más saludables, frescos y que promuevan el bienestar animal, es cooperativa.

Seguridad alimentaria

Garantizar la frescura, calidad y seguridad alimentaria en los productos Consum es clave para la Cooperativa, es por ello que se ha renovado un año más la certificación ISO 9001:2015 emitida por AENOR, que certifica el Sistema de Gestión de la Calidad de las centrales de Frescos, Refrigerados y Congelados, y que implica un seguimiento de los procesos y un control exhaustivo del producto.

La Cooperativa dispone de criterios estrictos de seguridad alimentaria para la evaluación de los proveedores que elaboran los productos de la marca propia, a los que se les exige un certificado IFS, BRC o ISO 22000 emitido por entidades independientes.

 

Productos sanos y sostenibles

La innovación, la salud y la sostenibilidad son las bases sobre las que se construye la gama de productos Consum. En 2022 contaba con 2.294 referencias de marca Consum, un 13,4% del surtido global, que se mejoran constantemente a través de la participación de los socios-clientes y trabajadores en la validación de su calidad y diseño. El surtido global superó las 17.000 referencias.

Se ha seguido ampliando la gama de productos ecológicos en todas las secciones, tanto frescos como de alimentación y no alimentación, hasta alcanzar un surtido total de 337 referencias, que incluyen también las 62 de la marca propia Consum ECO, en las que se ha revisado el envase para hacerlo más sostenible.

Por otra parte, se ha continuado avanzando en materia de bienestar animal y el 100% de la carne fresca que se vende en mostradores y bandejeros cuenta con dicho certificado. En relación a los huevos de gallinas libres de jaula, la Cooperativa dispone de huevos camperos y ecológicos (código 0 y 1) en todos sus supermercados, que suponen el 51,4% de las referencias de la sección. Consum sigue trabajando con sus proveedores para alcanzar el compromiso de vender únicamente huevos de gallinas libres a partir de 2025.

En 2022 se ha modificado la fórmula de 13 referencias de marca Consum, dentro del marco de la Estrategia NAOS, incorporando nuevos ingredientes con los mejores valores nutricionales. También se están incorporando progresivamente nuevas referencias sin gluten o lactosa en el lineal, en concreto 450 sin gluten y 89 sin lactosa y 17 sin huevo.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras